domingo, marzo 26, 2006

Joaquín es un Genio

A ti que aún no sabes los besos que te caben en la boca, quería decirte que Joaquín Sabina es un Genio. ¿Que duda cabe?.

Podría decir a favor de esta afirmación que en los últimos shows que hizo y esta haciendo en la Argentina vendió todas las entradas en 3 horas. Pero no. Son apenas 30.000 entradas, contra 45.000.000 de habitantes en la Argentina...

Podría argumentar que apasiona ya a tres generaciones, le gusta a mi madre, a mi y a mis hijos... Pero no. Con el mismo criterio llamaría genio a Blas Armando Giunta.

Podría basarme en los millones de discos que vendió en la Argentina, donde solo el último ya es doble platino. Pero no. Ya sabemos eso de que millones de moscas comen mierda....

Podría intentar convencerlos con decirles que Joaquín Sabina escribió la banda de sonido de mi vida. Y sin conocerme. Pero eso que importa...

Podría decir que el andaluz no solo compone canciones, sino que también escribe poesía donde gana la libertad de escribir sin la obligación del estribillo. Su último libro de poemas "Ciento volando de catorce" resume lo mejor de su lira melancólica, matizada con la realidad cruda y con destellos de la ironía que le conocemos.

Podría intentar muchos argumentos pero lo que finalmente me convence de la afirmación inicial ("Joaquin Sabina es un Genio", repito por si se perdieron en la lectura), decía, lo que resiste finalmente cualquier intento de refutación son frases que solo un genio puede concebir como:

"No pido perdón, para que si me va a perdonar porque ya no le importa"
o aquella otra que dice
"el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno"
o la mejor de todas para mi gusto:
"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió".

Genio. No hay mucho mas para calificarlo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánta pasión!!! ¿Conseguiste finalmente entradas?

Nicolás Toranzo dijo...

Espectacular, y si, es un genio, un poeta urbano, alguien que le canta a lo verdadero, y de maenra hermosa.

Anónimo dijo...

Si sabina se me re pego ahora. Ahora me empezo a gustar. Tengo los ridmos de sabina en mi mente todo el tiempo.

Seba dijo...

Muy cierto. Todo lo que decis es verdad, sus letras son espectaculares, son maravillosas, uno se llena por dentro.
Pero Deep Purple es una pasion, y eso, no me lo quita nadie.

Dra_Lau dijo...

Que buen artículo che!
Es totalmente cierto lo que decís, yo no lo hubiera podido decir mejor

La Profuga dijo...

para mi las letras son espectaculares te llegan hasta las entrañas!!
muy buen post

*.* dijo...

Inti, no... :( Pero para el proximo instalo la carpa en la puerta de la boleteria.
Nico, asi es! muy bueno tu ultimo post tambien.
Vero, es la poesia que te llama.
Dra.Lau, mucha gracias. Lo tuyo e muy bueno tambien.
Pipita, Gracias por estar por aca... o te estas evadiendo de tu suegra ? ... :)

Seba dijo...

y ami no me decis nada?
claro, como a mi me gusta deep purple vos ni bola:P.

Saludos

*.* dijo...

Sebi!!!! se me paso, pero la pasion por deep purple de donde la sacaste? de papá...

K-lí dijo...

Me hiciste acordar a esos mal de amores que tuve hace tiempo, en el cual ibamos en tu "chata" escuchando Sabina y analizando las letras.
Gracias por estar conmigo en esos momentos
Gracias por un post tan inteligente
Brindo por nuestra amistad!!!

*.* dijo...

Kli
Bueno... ejem... me haces poner colorado. Pero en fin asi fue y que lindo poder recordar los buenos momentos.

Anónimo dijo...

entren a www.localidadesagotadas.com.ar ahi todavia quedan entradas a la venta para los shows de sabina.

Anónimo dijo...

NUNca lo habia oido pero desde que empeze a viajar con mi padre el escuchaba sus CDS y me encanta su musica en especial la de es mentira
o todos menos tu AAH esa es un cague de risa